Reseña La Torre Oscura (Novela Gráfica Integral I) - Stephen King

28.11.17




¿Quién es Roland Deschain? Es el hijo de Steven Deschain y Gabrielle Deschain, descendiente del legendario rey Arthur Eld. Es un pistolero, el último de su estirpe. De él se hacen eco historias tramadas en muchos tiempos y lugares. Es un mito, una leyenda, tu mejor amigo y tu peor enemigo.
Esta es su historia. La historia de cómo Gilead cayó, y las tinieblas y el caos se apoderaron del Mundo Medio. Solo un hombre había de levantarse entre el fango y la sangre, y esta es su canción, repetida como un murmullo en los oídos de quienes sepan escuchar por los siglos de los siglos.


La Torre Oscura es una saga de siete libros donde Stephen King mezcla ciencia ficción, fantasía y tópicos del cine del viejo oeste mientras nos cuenta la historia de Roland y su viaje. La Canción de Roland es el primer compilatorio de la adaptación gráfica de estos libros realizada por la editorial Marvel y publicada en español por Debolsillo y es no solo un regalo perfecto para cualquier fan de la torre o de King, sino también para los amantes de una buena historia o de un excelente comic.

Una de las cosas que hay que tener en claro que la obra gráfica sigue un formato mucho más lineal en la historia que los libros. Comenzamos con un Roland niño entrenandose para ser pistolero, lo que nos permite no solo conocer con mayor profundidad a nuestro protagonista, sino también a los personajes con los que creció y que en algunos casos conocíamos sólo de nombre. Esto también es perfecto para los nuevos lectores ya que es una historia de origen con todos los detalles necesarios para atraparlos en esta aventura.

Hay que realizar una mención especial a Jae Lee, su estilo de dibujo es perfecto para una historia como esta. Sobre todo en el detalle de los paisajes que gracias a su trabajo se sienten como un personaje más dentro de la trama.

Mi único problema fue con un par de errores de edición/impresión. No son graves ni extremadamente notorios pero se notan cuando el resto está tan bien cuidado.

Como fan de King, de la torre y de los cómics no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

También podrían gustarte...

0 comentarios

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!